miércoles, 19 de diciembre de 2012

CAKE POPS

Bueno, amig@s, en esta ocasión voy a enseñaros un sencillo postre que he elaborado con un poco de bizcocho que me sobró de otro postre, un poco de crema pastelera y chocolate fundido (blanco y negro).
Los cake pops es un postre que poco a poco se está poniendo muy de moda. Es muy fácil de elaborar y además admite diferentes formas, con lo cual cada uno puede dejar correr su imaginación creativa.
Yo los he hecho en esta ocasión en forma de bola, que creo que es la mas sencilla de hacer.
INGREDIENTES:
Bizcocho
Galletas
Crema pastelera
Chocolate
Adornos varios para la cobertura
Palillos de brocheta

PREPARACIÓN:
Para empezar hay que desmenuzar bien el bizcocho y triturar las galletas.  Después se mezcla con crema pastelera y un poco de chocolate fundido para dar sabor y consistencia al bizcocho.

Una vez conseguida una masa no muy húmeda se procede a hacer bolas con las palmas de las manos.
A continuación hay que fundir otro poco de chocolate para mojar la punta de los palillos de brocheta y seguidamente se pinchan las bolas con los palillos. Meter en el frigo para que se endurezca rápido el chocolate embadurnado en los palillos, de esta forma se sujetan mejor las bolas de bizcocho al palo.

Una vez echo el paso anterior fundir una cantidad de chocolate suficiente para mojar las bolas de bizcocho y que queden cubiertas totalmente de chocolate. No hace falta que quede una capa muy gruesa, podeis ayudaros con una cucharilla para verter chocolate por las zonas mas difíciles de cubrir. Por último, aplicar los adornos a la cobertura de las bolas y pinchar los cake pops en un corcho blanco según veis en las fotos para dejar secar. Es aconsejable meter los cake pops en el frigo para que se endurezcan antes.

Seguro que con este postre triunfais con vuestros amigos y familiares.
Espero que me comenteis que tal os ha salido.

No hay comentarios: